Suceso

El gerente del bar Novo de Ourense falleció por heridas de arma blanca

El cuerpo fue hallado en el local, situado en el Casco Viego -La Policía Nacional mantenía acordonado en la noche de ayer su bar, situado en la calle Colón

Evaristo Morín Machado, gerente del bar Novo, situado en la rúa Colón, en el casco antiguo de la ciudad, fue hallado a primera hora de la noche de este miércoles muerto con varios varias heridas de arma blanca detrás de la barra. Un cliente encontró el cadáver, alarmado previamente al comprobar que durante todo el día no había levantado la persiana. "Suelo venir a tomar todas las tardes café y me extrañó que estuviera cerrado", aseguró el testigo, puntualizando que golpeó en varias ocasiones la persiana, "pero no respondía".

 

El hostelero vive solo y también es el único que atiende el negocio, que regentaba desde hace cinco años –pagando escrupulosamente el alquiler, según la familia del propietario del local–. "Lo fui a llamar a casa -está a escasa distancia- pero tampoco estaba", recuerda el cliente. Sobre las ocho de la tarde regresó de nuevo al bar e intentó levantar la persiana, descubriendo que no estaba cerrada. "Al entrar ya ví que estaba muerto, tirado en el suelo con la cabeza ensangrentada. Salí y llamé a la Policía", añade.

Una patrulla acudió de inmediato al lugar y acordonó el negocio. Además, cerró la calle a la circulación y al paso de los viandantes. Al lugar también se desplazó el médico forense, que a las 22,15 horas aún permanecía en el interior.

La Policía ha cortado el acceso a la calle Colón. // ÓSCAR PINAL

Mientras, los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta y Policía Científica realizaban una inspección ocular en el interior del negocio en busca de pruebas que permitan esclarecer las causas del fallecimiento, que inicialmente ya calificaban de violento. No descartan el robo o un posible ajuste de cuentas. En el lugar también se congregaron vecinos alarmados por la presencia policial. "El bar ya estuvo cerrado todo el martes", apuntaba una vecina, apuntando que si le pasó algo ya fue hace días.

La Policía Nacional declinó hacer cualquier tipo de valoración. En el mismo lugar ya tomaron declaración a los vecinos cercanos. Varios vecinos apuntaban ayer la mala reputación del negocio. Morín Machado fue condenado en 2010 por atropellar en 2007 en la calle Progreso a cuatro personas –dio positivo en alcohol–. La Policía buscaba ayer a clientes habituales del bar y a varias mujeres vinculadas con el gerente del bar, con el objetivo de tomarles declaración.

Losada, cauto

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha mostrado cauto y ha remitido a los resultados de la investigación policial y la autopsia para hacer más declaraciones. "Por el momento, solo puedo comentar que la Policía valora este fallecimiento como una posible muerte de causa no natural, barajan la hipótesis de violencia, pero no hay nada confirmado", ha dicho.

Te puede interesar