Un pantalón y las botas aparecieron en los jardines de Padre Feijóo y se investiga si fue violada

Aparece semidesnuda en la ciudad y dice no recordar nada

Un miembro de la Policía Científica de la Comisaría recogió prendas en los jardines de Padre Feijóo. (Foto: JOSÉ PAZ)
La Policía Nacional abrió una investigación para determinar si una vecina de la ciudad de 41 años y oriunda de Colombia fue víctima de una agresión sexual en la ciudad. La mujer deambulaba sobre las seis y media de la madrugada de ayer por la calle San Miguel semidesnuda -sólo vestía ropa interior y calcetines- y visiblemente desorientada. Fue socorrida por agentes de la Policía Local que la condujeron al servicio de Urgencias del Complexo Hospitalario de Ourense, ya que presentaba síntomas de hipotermia.
Las fuerzas de seguridad activaron el protocolo establecido para casos de agresión sexual por lo que el caso fue derivado al Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la Policía Nacional. La mujer, según sus primeras declaraciones, no recuerda nada de lo que le aconteció de madrugada. Según pudo saber este diario de fuentes cercanas al caso, no es capaz de precisar por qué apareció sin ropa en mitad de la calle.

Agentes de la policía local acordonaban a media mañana los jardines de Padre Feijóo para facilitar la realización de un reportaje fotográfico y recoger prendas de mujer halladas entre el muro de la calle Lamas Carvajal y la vegetación. Un agente de la Policía Científica de la Comisaría recogía cuatro prendas, entre las que figuraba el pantalón de mujer y unas botas.

Los investigadores sospechan que en ese lugar pudo ser el escenario de la agresión sexual, de ahí que fuera inspeccionada y fotografiada. En la tierra, incluso, aparecieron impresas huellas de pisada.

La víctima no consigue recordar nada desde las nueve del la noche del lunes, hora en la que dice que salió de casa, hasta que fue encontrada de madrugada. Sin embargo, algunos testigos afirmaron que la vieron en un bar consumiendo alcohol.

Te puede interesar