Aplazado el juicio de la jefa de la Policía Local de Ourense contra Telmo Ucha por acoso laboral

Telmo Ucha a las puertas del Juzgado de Ourense
photo_camera Telmo Ucha a las puertas del Juzgado de Ourense
La ausencia de dos testigos causó la suspensión y el aplazamiento del juicio, previsto para este miércoles, uno de ellos apareció tomando un café frente al juzgado a la hora indicada

La intendente jefa de la Policía Local, María Barrera, volvió a verse las caras este miércoles con el exconcejal de Seguridad Ciudadana, Telmo Ucha, contra el que presentó una demanda por acoso laboral. También está dirigida al Concello de Ourense, al que le pide una indemnización de 192.515 euros. 

La vista en el Juzgado de lo Social número 1 de Ourense tenía que haberse celebrado el pasado mes de febrero, pero se pospuso por la huelga de los letrados judiciales. Ayer, en el segundo asalto,  volvió a suspenderse. Tal y como explicó el propio Telmo Ucha, dos de sus testigos no estaban disponibles: uno por enfermedad grave y otro porque, supuestamente,  no fue notificado a tiempo. 

Sin embargo, el testigo en cuestión estaba este miércoles por la mañana en la cafetería Tribunal, a escasos metros de los juzgados. 

Uno de los testigos, en un bar junto el juzgado.
 Testigo que alegó no estar citado, tomando algo frente a los juzgados

Tras el nuevo aplazamiento, la vista fue pospuesta para el 20 de septiembre de este año.

Un año de baja

La  demanda de Barrera fue interpuesta cuando llevaba seis meses de baja -ya va un año-, después de que se activase el protocolo interno de acoso laboral en el Concello. Esta se basa en el incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales “por los graves daños y perjuicios profesionales, físicos, psíquicos y morales derivados del acoso sufrido”. 

Uno de los hechos más controvertidos sucedió cuando, estando la intendente de baja, Ucha ordenó forzar su puerta del despacho.

Te puede interesar