Turismo da luz verde al plan de sostenibilidad Ourense Termal

photo_camera Las termas de Outariz, de noche (ÓSCAR PINAL)
En el plan Ourense Termal figuran, entre otras acciones, la contratación de un estudio que demuestre la eficacia de los tratamientos termales

La Conferencia Sectorial de Turismo ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas y las entidades locales los 23 proyectos que financiará el programa ordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, entre ellos los de A Mariña Lucense y Ourense Termal. La inversión total será de 64 millones de euros, de los cuales los dos destinos gallegos percibirán 2,3 millones.

En el plan Ourense Termal figuran, entre otras acciones, la contratación de un estudio que demuestre la eficacia de los tratamientos termales, la declaración de utilidad pública de determinados manantiales o la realización de viajes de cortesía con asociaciones de pacientes para verificar la eficacia de los tratamientos.

Junto con programas itinerantes de micro emprendimiento y de atracción de inversiones termales, la inversión material más importante es un ecobarco termal que permite una actividad de ocio, al tiempo que recupera la conexión por embarcación de 10 de los 15 municipios afectados por el plan.

La propuesta de Ourense Termal está enfocada en destacar los recursos hidrológicos de la región, haciendo del termalismo el principal motor del plan y aprovechando la existencia de una estrategia territorial que ha sido impulsada desde 2014 con el Plan "Ourense, la provincia termal". El objetivo principal es desarrollar la provincia utilizando de una forma sostenible los activos termales con los que cuenta, promoviendo investigaciones que permitan valorizar los beneficios del termalismo, impulsando un estilo de vida más saludable mediante prácticas como el senderismo o actividades deportivas.

Durante su intervención, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado el "enorme interés" suscitado por esta iniciativa, ya que las candidaturas que han recibido en esta segunda edición del programa, un total de 301, prácticamente duplican las del año anterior, 156 propuestas.

"Nuestro compromiso es invertir en los destinos para mejorar la experiencia de los turistas que nos visitan y este año vamos a movilizar desde la Secretaría de Estado de Turismo más de 23 millones de euros", ha añadido Maroto.

Por lo tanto, el objetivo de estos planes es "mejorar la experiencia turística, abordar una modernización del sector y mantener el liderazgo competitivo de España".

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