Aprobado el proyecto en la A-56 entre Ourense y Cambeo

Las obras detienen la circulación en la avenida de Portugal durante 5 días. LR

La aprobación del proyecto en la A-56 entre Ourense y Cambeo contrasta con la parálisis del tramo entre este último lugar y San Martiño

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) aprobó el expediente de información pública y, de forma definitiva, el proyecto de trazado del tramo de la autovía A-56 entre Ourense y el enlace de Cambeo. El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogía ayer la publicación y las obras del tramo cuentan con un presupuesto estimado de 129,5 millones de euros (IVA incluido).

El ministerio detalló que, tras el análisis de las alegaciones presentadas e informes recibidos en el trámite de información pública, ya se está redactando el proyecto de construcción.

En dicho proyecto, que supone una continuación del de trazado, se definirá la actuación con el grado de detalle necesario para hacer factible su construcción y explotación, según lo establecido en la Ley de carreteras. Además, una vez aprobado el de construcción, se procederá a la licitación de las obras.

El Mitma detalla que la autovía A-56 unirá Ourense con Guntín (Lugo), y desde aquí tendrá continuidad hasta Lugo a través de la A-54 (en servicio desde Palas de Rei hasta Lugo). Se inicia con la Variante Norte de Ourense y finaliza en el tramo Narón-Guntín, ya perteneciente a la provincia de Lugo, cuyo proyecto también está planificado por Mitma.

El tramo San Martiño-A Barrela, situado en Lugo, ya fue puesto en servicio en septiembre de 2020, con una inversión total de más de 50 millones de euros. 

Tramo paralizado

Ante estos avances, resalta la paralización del tramo siguiente y que, precisamente, daría continuidad al tramo abierto entre San Martiño y A Barrela. Se trata del que uniría  Cambeo y San Martiño, cuya empresa redactora del proyecto incumplió el contrato y ha obligado al Gobierno a volver a licitar.

Te puede interesar