Quema de contenedores

Arden los contenedores de Ourense por cuarta vez en un mes

Los vecinos de A Ponte se quejan de que en el último mes ya son cuatro los contenedores quemados, después de que ardiera uno más la pasada madrugada en Ourense

Los contenedores del número 3 de la avenida de As Caldas, en A Ponte, ardieron ayer por cuarta vez en febrero. Concretamente, el fuego se inició en el recipiente del papel y afectó también al bidón para reciclar el aceite usado de cocina. Además, un vehículo que estaba aparcado al lado también sufrió las consecuencias. La defensa y la matrícula quedaron parcialmente derretidas.

Los hechos

Todo ocurrió, igual que las veces anteriores, a las 5,30 horas de la madrugada del lunes. Cuando llegaron los bomberos, hallaron los recipientes ardiendo. Lograron sofocar las llamas en una hora. 

Los vecinos aseguran estar “hartos” de que este suceso se repita. Desde la asociación de vecinos de Ponte Canedo, Olga Giráldez, apunta que “la Policía Local ni está ni se le espera. Era tan fácil como colocar una cámara o un coche camuflado”. Otros residentes opinan que parece hecho a propósito, “como si le molestasen a algún vecino”. 

La reposición de ambos recipientes le costará al Concello de Ourense cerca de 2.000 euros. Sumados al gasto de los anteriores,  lleva acumulados  7.000. 

Te puede interesar