EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
CAMBIO CLIMÁTICO
Los tres hospitales de la provincia de Ourense -el Complejo Hospitalario Universitario (CHUO), el Hospital de Verín y el Hospital Comarcal de O Barco de Valdeorras- son los únicos centros de toda España que forman parte de un plan piloto para la adaptación de las infraestructuras sanitarias al cambio climático. El programa recibe el nombre de ‘Life Resystal’ y tiene por objetivo lograr una mayor eficiencia energética y una mejor sostenibilidad de las infraestructuras sanitarias.
Un total de 12 profesionales estarán reunidos en la provincia hasta el jueves para trabajar en el proyecto, el cual se desarrollará durante cuatro años en los que se espera que las infraestructuras se adapten por completo a las consecuencias del cambio climático. Se hará a través de cuatro líneas: el asentamiento de bases de una red europea para adaptar climáticamente el sector sanitario, proporcionar apoyo basado en la evidencia científica sobre las medidas de adaptación que se deben implantar, demostrar la aplicación y los efectos de las medidas sobre las infraestructuras sanitarias y fomentar y promover la resiliencia de los centros sanitarios. El presupuesto total para este programa es de 5.320.000 euros, de los que se benefician siete centros, los tres ourensanos, tres franceses y lidera un instituto de Grecia.
En todos los centros se implementarán distintas acciones catalogadas en verdes y azules. Consistirán en replantar y repoblar árboles, hacer senderos verdes, construir muros y también sistemas de aprovechamiento de agua de la lluvia. Además, el programa aportará herramientas que permitirán evaluar y testar la adaptación de los servicios de salud para conseguir el reto de una mayor eficiencia energética y un control natural de la temperatura.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este martes, 23 de diciembre
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: martes, 23 de diciembre
1.200 INSCRITOS
Gran participación en la Carrera del Turrón de O Barco