OURENSE

Arrecia el conflicto en la Escola de Música al faltar docente de violín

photo_camera Asamblea de padres de alumnos, contra la falta de profesor de violín en la Escola Municipal de Música (MIGUEL ÁNGEL)

Padres de alumnos se movilizarán el martes para reivindicar el profesor

La ausencia de profesor de violín en la Escola Municipal de Música del Concello de Ourense, y la falta de solución cuando está a punto de comenzar el curso, ha indignado a los padres de alumnos, que ayer se reunieron en asamblea para evaluar la situación e iniciar acciones de protesta. Además, aseguran progenitores presentes en la reunión que desde la Concejalía de Educación, responsable del servicio, se les ha comunicado que este curso no se impartirá esa asignatura, para la que se matricularon inicialmente 22 alumnos.

Ocurre que, al margen de la falta de soluciones, hay otros estudiantes de diferentes materias que no pueden regularizar sus matrículas porque los de violín que ahora tienen preferencia deben aún inscribirse en otros instrumentos musicales para así completar las horas y el curso, provocando este asunto la desorganización de horarios y clases en varias materias.

Por eso, los padres acordaron ayer no recoger los horarios establecidos para las materias, de forma que el próximo lunes no acudirán con sus hijos a las primeras clases del nuevo curso. Y lo mismo ocurrirá el martes, día en el que han decidido movilizarse con una concentración de protesta, en demanda del profesor de violín.

Fuentes del Concello de Ourense ya manifestaron estos días que la ley no les permite contratar a un profesor, aunque eso mismo ocurrió el año pasado y al final, el gobierno local acabó por requerir los servicios de una academia externa. La plaza de docente de violín está vacante desde que su titular fue contratado, mediante decreto del alcalde, como personal de confianza de Democracia Ourensana.

Te puede interesar