Ourense

Roban en una céntrica pizzería con una tapa de alcantarilla

Ourense

Suceso

Roban en una céntrica pizzería con una tapa de alcantarilla

El asalto en el Dolce Vita es el tercero que se produce en un mes en la misma zona de la ciudad

La zona vieja de Ourense se despertó ayer con un nuevo robo en un local. La pizzería Dolce Vita, ubicada en la calle Lamas Carvajal, fue desvalijada la pasada madrugada. Los ladrones se llevaron todo el dinero que había en la caja, aproximadamente 1.800 euros, y también robaron las cajas registradoras y otros aparatos electrónicos del local. Los asaltantes utilizaron la alcantarilla de la calle para romper la ventana por la que entraron. El robo en la pizzería Dolce Vita es el tercero en un local, en un mes, en el centro de Ourense. 

Los dueños del local fueron avisados por un vecino de la zona que vió la ventana rota."No estábamos en la ciudad y por la mañana el dueño de un establecimiento cercano nos avisó de lo ocurrido", relata Aida Carballude, encargada de la pizzería. Además del robo del dinero los asaltantes provocaron destrozos en el interior del local. "En un primer momento pensamos que nos habían roto el horno porque no funcionaba, pero descubrimos que el problema era en el suministro eléctrico. Al menos podemos seguir trabajando porque el horno no está afectado", aclara Aida Carballude. Las cámaras de seguridad de la pizzería Dolce Vita captaron el momento del robo. “En las grabaciones se ve que era un grupo de varias personas, pero solo entró uno de ellos que era el que iba pasando las cosas a los que estaban fuera”, explica la encargada.

 La Policía Científica acudió al lugar de los hechos para precintar el local y realizar la investigación. “Algunos de los cristales tenían sangre y también había huellas. Junto con las imágenes de las cámaras esperamos que la Policía pueda identificar a los asaltantes”, comenta Aida Carballude. 

La pizzería se recupera del susto y ya está abierta al público.