Así puede enviar un vecino propuestas para las nuevas líneas del bus urbano en Ourense

Varias personas en el autobús urbano (JOSÉ PAZ).
photo_camera Varias personas en el autobús urbano (JOSÉ PAZ).
Los vecinos de la ciudad pueden proponer, mediante un formulario web, cambios en las líneas y frecuencias del bus urbano

El Concello de Ourense ha compartido en los últimos días las propuestas de líneas y frecuencias del transporte urbano de la ciudad. Un proyecto que mermaría el servicio para miles de habitantes del rural ourensano. En concreto a unas 5.000 personas que se verían afectadas por la reducción de frecuencias con respecto a las actuales. 

Sin embargo, en la web del Concello de Ourense los vecinos pueden hacer sugerencias o aportar ideas sobre las líneas y frecuencias expuestas. Para hacerlo hay que rellenar un formulario web (www. ourense.gal/es/lineas-autobus )en el que se solicitan varios datos personales como el nombre y los apellidos, el DNI, un correo electrónico y un teléfono móvil. En el tipo de solicitud hay que marcar la opción de aportar sugerencias sobre buses urbanos. 

La intención del gobierno municipal es que el rediseño de las líneas del autobús urbano de la urbe ourensana se implemente en el mes de enero del 2023, cuando se prevé que estén listos los nuevos vehículos. 

La propuesta de nuevas líneas del autobús urbano ya ha levantado quejas entre colectivos o usuarios ya que, con el borrador en la mano, en algunos puntos del perímetro rural aumenta el tiempo de espera entre autobuses. Es el caso de Seixalbo, que pasaría de tener uno cada quince minutos a uno cada media hora. Tampoco mejora el servicio para los residentes de Reza, Ceboliño, Velle, Cabeza de Vaca, Quintela, Valmés, O Polvorín, A Chavasqueira o Rabo de Galo. Estos puntos mantienen las mismas líneas, a pesar de que en algunos casos el autobús pasa cada hora, como en Palmés y As Eiroás. En Peliquín la espera se alarga a los 70 minutos. Un total de 21 líneas (más de la mitad) tiene una frecuencia de espera superior a la media hora.

Eso sí, la nueva propuesta de líneas cuenta con una línea troncal que cruzaría la ciudad. Tendría las siguientes paradas:  6º instituto – Eiroás – Plaza da Mariña – Parque Ponte – Estación de Tren – Xesús Pousa – Puente del Milenio – Juzgado – Pabellón – Concepción Arenal – Parque San Lázaro – Progreso – Alameda – Posío – Avda. Zamora – Ramón Puga – Residencia – Mariñamansa – A Cuña - Universidad Laboral – Expourense. 

Te puede interesar