EN VIANA Y VILARIÑO
El XI ViBoMask llegará el 20, 21 y 22 a Viana y Vilariño
El edificio conocido como Casa da Viuda de A Gudiña fue adquirido por la Xunta de Galicia a través de la Sociedad Anónima de Gestión del Xacobeo 13 en el año 1996 con el fin de ser destinado a acoger en su interior actividades sociales y culturales.
Casi 25 años después se convertirá en un albergue para peregrinos a su paso por la Ruta de la Plata. La Xunta de Galicia ha invertido 286.000 euros para acondicionar el inmueble y dotarlo con un total de 80 plazas. Cuenta con 1.200 metros cuadrados distribuidos en tres plantas. Según el proyecto, la primera será destinada a recepción y servicios comunes del albergue y en el segundo nivel se establecerán los dormitorios. El sótano acogerá el centro multiusos de la localidad.
Se estima que a principios de verano las obras hayan llegado a su fin y A Gudiña siga siendo un punto de referencia para todos aquellos que emprenden el camino a Santiago por la Ruta de la Plata.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EN VIANA Y VILARIÑO
El XI ViBoMask llegará el 20, 21 y 22 a Viana y Vilariño
SONIDO EN LA BORRASCA
El Fulión Alternativo desafía la nieve y mantiene vivo el Entroido en Viana
POLÉMICA POR LA IA
Críticas de posible uso de IA en el cartel del Entrudio vianés
Lo último
Alianza empresas
Santander culmina la compra del banco británico TSB
70 EDICIÓN DEL FESTIVAL
Cuenta atrás para Eurovisión 2026: con Israel y sin España