Ourense

Así será la inauguración del OUFF: música, dos estrenos mundiales y dos premios

Ourense

AUDIOVISUAL

Así será la inauguración del OUFF: música, dos estrenos mundiales y dos premios

Ledicia Sola dirigirá una gala en la que se entregarán premios a Adolfo Domínguez y Dani de la Torre

Este viernes arrancará la 25ª edición del Ourense Film Festival en el Auditorio Municipal de Ourense con una gala de inauguración que estará presentada por la actriz ourensana Ledicia Sola. La ganadora de un premio Mestre Mateo será la encargada de dirigir una cita atípica en la que irá vestida con diseños de Adolfo Domínguez, que recibirá el Calpurnia Especial 25 anos. 

En la cita de este sábado también se premiará al director monfortino Dani de la Torre, que recibirá el Premio Ourense por su "polivalencia e transversalidade da súa traxectoria profesional, ao ter creado curtametraxes, tv movies, longametraxes e serie de ficción". 

A mayores, se proyectarán y estrenarán dos obras. La primera de ellas es "Olvido y León", protagonizada por Marta Larralde, Guillem Jiménez y Monti Castiñeiras. Se comenzó a rodar durante la pasada edición del festival y fue rodado en varios puntos de la provincia como Ribadavia, Laias y Arnoia. También se proyectará el corto "Amanezca", que fue dirigido por la actriz de San Xoán de Río Lucía Álvarez. Es la primera pieza audiovisual española en la que el equipo técnico está completamente integrado por mujeres. 

Además, Óscar Casal, ganador de un Oscar, pondrá el toque musical de la inauguración. La interpretación del pianista será uno de los momentos mágicos del acto.