EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer la nueva sede en la calle Doctor Marañón de Ourense, con el objetivo de darse a conocer entre los 2.660 enfermos oncológicos que hay en la provincia. En 2021, la organización atendió a 730 pacientes, el 27% del total.
Aunque se trasladaron desde Curros Enríquez a la actual sede en marzo de 2021, la inuguración se retrasó debido a la pandemia y al nombramiento de la nueva junta. El año pasado hicieron 1.300 intervenciones psicológicas y atendieron a 29 familias, con 55 miembros, con ayudas económicas de entre 300 y 600 euros para solucionar situaciones de violencia de género, pérdida de trabajo o vulnerabilidad.
El presidente nacional de la AECC, Ramón Reyes, comenzó su intervención recordando una frase de Newton: “Nos movemos sobre hombros de gigantes”, para hacer referencia a todos los que han trabajado y le han precedido en la asociación, que en 2021 atendió a 180.000 personas en el país.
Con el objetivo de que los 2.660 enfermos de cáncer de la provincia conozcan la AECC, ésta ha firmado dos convenios, uno con las 190 farmacias de la provincia y otro con el Grupo Cuevas. El fin es que sus profesionales actúen como voluntarios indirectos para que sus clientes conozcan la asociación.
La reforma de la nueva sede contó con una ayuda de 80.000 euros de la Diputación de Ourense. Un baño geolocalizado para usuarios ostomizados y una sala de pelucas son algunas de sus innovaciones. El tercer pacto, aún no cerrado, pretende que los 92 municipios ourensanos aporten un euro por habitante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Jacinto Seara
Feliz Navidad
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIOS
Días de reflexión
EXPOSICIÓN INTERNACIONAL
Más de 34.000 personas visitaron “Wonderland” de Annie Leibovitz