Atracó un estanco en Maceda para conseguir dinero para la droga

Imagen de archivo de una sirena de policía
photo_camera Imagen de archivo de una sirena de policía
En el mismo juzgado, otro hombre fue juzgado por asaltar a un menor por 10 euros al grito de "te reviento los dientes"

José Manuel C.F. admitió ayer que atracó un estanco en Maceda, en noviembre del pasado año, para sostener su adicción a las drogas. Logró un botín de 880 euros y cuando fue detenido, el mismo día del robo violento, en el barrio de Covadonga, en la ciudad, todavía llevaba una parte del dinero sustraído, 220,96 euros. El juicio se celebró ayer en el Penal 1, pese a la huelga de letrados judiciales, porque es un caso recogido en los servicios mínimos porque el inculpado estaba en prisión preventiva. La fiscal reclamaba inicialmente una pena de cuatro años de cárcel  por un robo violento en las personas con uso de instrumento peligroso -una navaja-, pero redujo la petición a dos años y medio al apreciarle la atenuante de drogadicción y la reparación del daño tras admitir la autoría del asalto.

El inculpado entró al estanco de Maceda a las 19.56 horas del 30 de  noviembre del pasado año. Amenazó al encargado con una navaja para que le entregase el dinero de la caja. Al salir huyó en un coche y advirtió a la víctima del robo: “Como salgas, te reviento”.

Otro caso

En el mismo juzgado, Tobías S.J .aceptó dos años y medio de cárcel y 30 días multa, a cuatro euros al día, por un robo violento y un delito leve de lesiones.  Asaltó a un menor en la calle para que le entregase 10 euros o, de lo contrario, según le dijo, “te reviento los dientes”. Para arrebatarle la cartera, lo sujetó por el brazo, que le provocó un hematoma.

Te puede interesar