Atropella a un escolar y se da a la fuga, en A Carballeira

Un estudiante de 14 años permanecía en la tarde de ayer en el Hospital Materno Infantil de la ciudad tras ser atropellado por el conductor de un turismo de color amarillo que se dio a la fuga. El accidente tuvo lugar en la calle Fernández Alonso, en el barrio de A Carballeira, cuando la víctima se dirigía al colegio.
Un varón que conducía un coche de color amarillo es una de las pistas con las que cuenta la Policía Local de la ciudad en relación al atropello de un escolar de 14 años a las 8,27 horas de ayer. El menor, quien ayer por la tarde permanecía ingresado en el hospital Materno Infantil, aquejado de múltiples contusiones, se dirigía al centro educativo de A Carballeira cuando fue arrollado por un turismo, que circu laba por la calle Fernández Alonso, a la altura del número 2, sentido ciudad. La víctima cruzaba en ese momento por un paso de peatones.

Según la información recabada por una patrulla de la Policía Local en el lugar de los hechos y entre los testigos del accidente, el conductor del coche se dio a la fuga en dirección a la calle Marcelo Macías. Al lugar de los hecho acudió una ambulancia del 061, quien trasladó al joven al Complexo Hospitalario de Ourense.

Por el momento, la Policía Local continúa recabando más datos sobre este suceso, tendente a la identificación del vehículo y su propietario. El atestado será remitido al juzgado de guardia para que determine si existe la posibilidad de abrir diligencias previas por un delito de denegación de auxilio u omisión del deber de socorro.

Fuentes del cuerpo destacaron que no es tan anómalo este tipo de conductas entre los automovilistas, si bien destacan que en alguna ocasión no cabe hablar de intencionalidad porque tan siquiera el conductor es consciente del percance.

Durante la mañana, a las 10,57 horas, la Policía Local de Ourense también tuvo conocimiento de otro accidente de tráfico en la confluencia de la avenida de Portugal con la calle Salvador de Madariaga. Según los agentes que confeccionaron el atestado, el joven de 27 años Alfredo G.V., que conducía un BMW 528, alcanzó al Suzuki Alto que pilotaba Manuel V.A., de 66 años, que se incorporaba a la avenida de Portugal y en el que viajaba María M.S., de 61 años. El primer vehículo, según la Policía Local, circulaba a una velocidad inadecuada, ya que dejó una huella de frenada de 25 metros. Un ambulancia trasladó a los tres heridos -sendos conductores y la acompañante- al Complexo Hospitalario para ser atendidos de heridas de pronóstico leve.


Te puede interesar