EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
LA MAÑANA DE NAVIDAD
María -prefiere no dar su apellido- fue atropellada la mañana del 25 de diciembre cuando volvía a su casa con su novio, Diego, y un amigo. El suceso ocurrió sobre las 8,30 horas cuando caminaban entre la calle Viriato y la calle de la Luna: en ese momento un camión del servicio de limpieza del Concello atropelló a María. “Yo no me enteré de nada, no vi que venía, de repente me llevó por delante y el camión se estampó contra el número 12”, cuenta la víctima.
“Ella iba dos pasos por detrás, escuché un estruendo y vi a mi amigo con las manos en la cabeza, di la vuelta al camión y estaba allí al lado de una rueda, tirada en el suelo sangrando, se me paró el corazón, fue como si ella volviese a nacer”, recuerda su pareja, Diego.
“Di la vuelta al camión y estaba allí, al lado de una rueda y tirada en el suelo sangrando”, recuerda la pareja de la víctima
En este sentido, explica que a su novia el camión le dio de lado, la tiró al suelo y le pasó por encima. “Si le llega a dar de frente la machaca contra la pared”, asegura. Al respecto, María, que aún continúa con el shock tras lo sucedido, confiesa que “si llego a estar un poco más a la derecha me revienta contra la pared, de hecho la Policía Local dijo que volví a nacer, que un centímetro más y se empotra contra mí”.
Esta valoración de los agentes coincide con la opinión de Diego. “Si la arrolla por delante la fulmina, la machaca, solo hay que ver que partió en dos la puerta del portal y cómo el vehículo quedó deshecho”, explica. “Iba a toda hostia, de hecho se estampó contra la pared y le cayeron piezas y vino alguien diciendo que había que apagar el motor por si se incendiaba”, añade María. Tras el impacto, ella se quedó tirada en el suelo sin poder levantarse mientras sangraba debido a los múltiples cortes con los cristales, por lo que fue trasladada por el 061 al hospital, donde le pusieron puntos en el brazo y en la cabeza. Ahora está de baja debido a que tiene todo el cuerpo magullado como consecuencia del atropello.
Por su parte, el amigo que caminaba al lado de María en el momento de los hechos logró apartarse a tiempo y así evitar que el vehículo impactase contra él. “Él tuvo reflejos y saltó”, cuenta Diego.
De momento, todavía no han trascendido las causas que provocaron el accidente. “Debió perder el control o hacer aquaplaning en los riegos del agua que había porque estaba en lo alto de la plaza y de repente apareció como un rayo contra la pared”, señala Diego, quien cree que el vehículo pudo llegar a alcanzar los 50 kilómetros por hora. Además, María cuenta que “la chica que iba conduciendo no era la que tenía que hacerlo, el chico que tenía que conducir apareció después”. Asimismo, indica que va a presentar denuncia por estos hechos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último