CASO TOMáS MILIA

La Audiencia devuelve al juez por segunda vez el caso del crimen de Milia

La decisión implica que el caso vuelve al juez instructor para que se sigan practicando más diligencias antes de que el caso llegue a juicio

La Audiencia provincial ha revocado por segunda vez el auto de conclusión de sumario instruido a raíz del homicidio del farmacéutico jubilado Tomás Milia en octubre de 2014 tal como había solicitado el fiscal por segunda vez y también la defensa del imputado, el joven rumano Alexandru Marius Luca.
La decisión implica que el caso vuelve al juez instructor para que se sigan practicando más diligencias antes de que el caso llegue a juicio. La sala, en un auto con fecha cuatro de enero, estima procedente sólo una de las peticiones : el rconocimiento psiquiátrico del procesado  por parte de dos peritos con el contenido. recuerda la Aucdiencia, "ya acordado al admitirse la misma con motivo de la anterior revovación del presente sumario, así como la ampliación interesada por la defensa".


El auto rechaza la petición de lfiscal con respecto a la elaboración de un informe pericial por parte del servicio de  bomberos de la ciudad. El ministerio público argumentó ante la sala que el infome de la Policía Científica sobre este particular resultaba insuficiente porque, a su entender, los agentes no se encargaron de sofocarlo y adolecía de la falta de datos fundamentales (si hubo evacuación del edificio, identificación de la vivienda afectada, además de la del fallecido, etcétera).


A juicio de los magistrados, los informes que obran en el sumario son suficientes para la calificación de los delitos. Aunque, añade, "sin perjuicio de que los extremos a los que se refieren las diligencias interesadas puedan ser objeto de acreditación por medio de las testificales oportunas y, en su caso, aclaraciones periciales". 
Asimismo, la Audiencia rechanza la nulidad de actuaciones interesada por la defensa del inculpado.

Te puede interesar