Un aula acerca a los niños la figura de Antón Pulido

Los escolares pusieron el nombre de Antón Pulido, al fondo de la imagen, con piezas de Lego.
photo_camera Los escolares pusieron el nombre de Antón Pulido, al fondo de la imagen, con piezas de Lego.
El CEIP Otero Pedrayo de Amoeiro busca el fomento de las artes plásticas

El CEIP Plurilingüe Ramón Otero Pedrayo de Amoeiro tiene, desde ayer, un aula dedicada a uno de los personajes más ilustres del municipio: Antón Pulido. El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se desplazó ayer hasta este punto del área metropolitana para ser testigo de la puesta en marcha de este espacio creativo. Esta iniciativa pretende acercar a los más jóvenes a la figura y obra del pintor, así como desarrollar su gusto por las artes, potenciar la expresión conceptual y emocional a través de los trabajos plásticos y desarrollar la imaginación y la creatividad.

Alén destacó del proyecto, en el que también colabora la Diputación, su carácter “educativo e cultural, que pretende o fomento da arte nos máis cativos a través do legado deste artista ourensán”. Además, algunos estudiantes pudieron conocer al pintor ourensano, que también asistió al acto de inauguración del aula que lleva su nombre.

Pulido es hijo del maestro de Bóveda de Amoeiro y estudió Bellas Artes en Barcelona, especializándose en pintura y grabado. Su primera exposición tuvo lugar en el Ateneo a inicios de los años 70. En los 80 fue nombrado director xeral de Cultura de la Xunta, y ya en los años 90 fue el primer director del Centro Gallego de Arte Contemporáneo (1993-1994). Entre otros reconocimientos, fue reconocido como hijo predilecto de Amoeiro en el año 2008 y le otorgaron el Premio Trasalba en el año 2015.

Te puede interesar