Las principales carreteras de acceso a la Estación de Manzaneda, colapsadas por la nieve

photo_camera En el Alto do Couso la circulación es muy complicada (LR).
Las intensas nevadas provocan colapsos en los accesos a la Estación de Montaña de Manzaneda, que finalmente comunicado el cierre de todas las pistas debido a las intensas nevadas y las fuertes rachas de viento

Caos en las carreteras de la provincia de Ourense. Las intensas nevadas y el retraso en la limpieza del firme dificultan el tráfico, provocando la prohibición de circulación a camiones en la A52. No es la única vía con problemas. También en el Alto do Rodicio varios conductores han quedado atrapados al encontrarse con la carretera completamente nevada. 

 

Gracias al trabajo de las máquinas quitanieves de la Diputación de Ourense, ocho en total, la circulación en las carreteras de titularidad provincial, como la OU536, es de normalidad a esta hora, aunque se recomienda extremar la precaución ya que se prevén nevadas intensas durante todo el día.

Cierre de la Estación de Manzaneda

Para este viernes desde la Estación de Montaña de Manzaneda habían anunciado hasta 19 pistas abiertas para el esquí, casi 14 kilómetros esquiables, aunque aquellos que tenían pensado ir a practicar deportes de nieve lo van a tener complicado.

Tal como ha evolucionado la meteorología esta mañana, con intensas nevadas y rachas de viento de más de 80 km/hora, la Estación de Montaña de Manzaneda ha decidido cerrar todas las pistas.

En San Xoán de Río la circulación es complicada y desde el concello indican que han suspendido el transporte escolar.

 

Te puede interesar