Avanza denuncia ataques a los buses el primer día de huelga en Ourense

OURENSE 22/10/2020.- Buses urbanos en hora punta. José paz
photo_camera Buses urbanos durante la jornada de huelga. Foto: José Paz.
La empresa concesionaria de Urbanos de Ourense (Avanza) ha denunciado “graves ataques” contra una treintena de autobuses de la compañía, lo que representa el 75% de la flota, en la primera jornada de huelga.

Los principales daños a los que hace alusión la concesionaria son “pinchazos en neumáticos, manipulación en los bombines de las cerradura de arranque de los buses y diversas pintadas” en varios vehículos, “atentando directamente contra el derecho a la movilidad de los ciudadanos”.

“La empresa lamenta profundamente lo sucedido y denuncia cualquier tipo de acto vandálico que se produzca en el marco de este conflicto desproporcionado”, ha recogido en un comunicado.

En primer lugar, ha defendido que la propuesta presentada a los sindicatos "mejoraba el acuerdo firmado por representantes de los trabajadores en enero de 2021”.

“Esta propuesta -añade- tenía como objetivo establecer unas nuevas negociaciones en un clima de entendimiento por ambas partes”, responsabilizando al comité de la huelga que ha tildado de “desproporcionada”.

Por este motivo, ha instado al comité a que “cese” en estos "ataques" tras advertir de que repercuten “en los viajeros”, desconvoque los paros y recupere el diálogo a fin de encontrar “soluciones viables” a fin de no “perjudicar a los ciudadanos, principales damnificados de esta situación”.

Te puede interesar