Una avería ferroviaria deja a cientos de personas paradas en Ourense: "A los dos kilómetros, el tren se paró"
OPERACIÓN SALIDA FRUSTRADA
Una incidencia en un tren Alvia de Renfe genera retrasos en diferentes viajes desde Ourense
El puente de la Constitución no ha comenzado de la mejor manera para algunos viajeros. Esta mañana de viernes, en plena operación salida, una avería en la red de Renfe ha dejado parados a cientos de personas que se desplazaban a diferentes partes del territorio español desde Ourense.
Se trata de un Alvia con trayecto A Coruña-Barcelona que, según fuentes de Renfe consultadas por La Región, no pudo recorrer su trazado programado. Esto fue debido a una avería de electrificación entre Ourense y Barra de Miño.
Horas de espera
Uno de los ocupantes de dicho convoy es Juan José, quien se dirigía a Ponferrada a las 9:25 horas de esta mañana de viernes y ya asume que llegará al destino "con varias horas de retraso". Narra cómo el mismo "arrancó en la estación de Ourense y a los dos kilómetros, se paró. Es un desastre".
Tras más de una hora y cuarto de espera, el tren dio marcha atrás, de vuelta al punto de partida en la estación ourensana, donde algunos fueron reubicados: "Está lleno de gente, en plena operación salida. Además, nos quedamos a oscuras y sin aire acondicionado", rememora.
La alternativa que le ofreció la compañía ferroviaria a Juan José fue viajar a Ponferrada en autobús. Sin embargo, aquellos que se dirigían a Barcelona, asegura, tienen que esperar a la reparación de la avería.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Arturo Maneiro
PUNTADAS CON HILO
Las piedras del camino
REVISIÓN DE LICENCIAS URBANÍSTICAS
La vecina que ganó al Concello de Ourense exige el cierre de los garajes de San Antonio