El aviso amarillo por tormentas se mantiene activo en Ourense

Las tormentas vuelven a amenazar a la provincia. Si ayer algunas comarcas ya estaban en aviso amarillo por tormentas, esta alerta se extiende hoy a toda la geografía provincial. La inestabilidad continuará siendo siendo la protagonista de la jornada, con tormentas y chubascos localmente fuertes, que, según informan desde Meteogalicia, ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, serán más intensos por la tarde. 

Todo el territorio gallego estará durante gran parte del día bajo la influencia del aviso amarillo por tormentas. De cara a la jornada de mañana se espera que las tormentas caigan concentradas en la provincia de Lugo, donde habrá de nuevo un aviso amarillo entre las 15,00 y las 21,00 horas.

Desde Meteogalicia hacen un llamamiento a la prudencia y recomiendan extremar la precaución en los desplazamientos y, en caso de que les sorprenda la tormenta, se aseguren las pertenencias y se refugien lejos de las zonas arboladas.

En los termómetros se espera un muy ligero descenso que, aun así, dejará 29 grados de máximas en la ciudad. Las mínimas oscilarán entre los 17 grados de la ciudad y los 13 de lugares como Xinzo de Limia.

Te puede interesar