Ante el aviso de nieve en Ourense... ¿abrirá la Estación de Montaña Manzaneda?

Nieve en la Estación de Montaña Manzaneda.
photo_camera Nieve en la Estación de Montaña Manzaneda.
Las previsiones meteorológicas dejan un aviso amarillo por nieve en varios puntos de la provincia de Ourense para este último miércoles de Entroido. ¿Abrirá la Estación de Montaña Manzaneda ante este pronóstico?

Las previsiones meteorológicas realizadas por Meteogalicia han dejado una alerta amarilla por nieve en la varios puntos de la provincia de Ourense. Ante este pronóstico de nieve, algunos deportistas de invierno se preguntan si cabe la posibilidad de pasar la última semana de Entroido esquiando en la Estación de Montaña Manzaneda.

Además de Meteogalicia, varias otras fuentes meteorológicas informan de una previsión de nieve en varios puntos de la provincia de Ourense, tales como la propia Estación de Montaña. Con unas temperaturas mínimas de en torno a -5 grados durante la noche de este miércoles, se espera que nieve en puntos superiores a los 1.000 metros, los cuales bajarán a los 800 durante la madrugada del jueves.

Ante esta información, la estación de montaña ha comenzado a prepararse. A pesar de no haber tomado acciones, el plan de actuación ante la posibilidad de una nevada ya está listo. Actualmente el suelo se encuentra mojado por la lluvia, lo que complica que la nieve asiente, sin embargo, estas lluvias y la nieve derretida han llenado las balsas de agua, por lo que los cañones de innivación volverán a tener un papel muy importante. Con que las nieves del jueves asienten una fina capa, los cañones de innivación aportarán el resto para permitir a los deportistas de invierno darse el gusto.

Las pistas

Mapa de pistas

Ante la posibilidad de que nieve y con el uso de los cañones de innivación, la estación podría abrir hasta dos pistas. Una de ellas sería la pista Seixo, una pista más orientada a los principiantes y a los esquiadores primerizos, una solución perfecta para aprender a esquiar o disfrutar de la nieve antes de que llegue la primavera.

La otra posibilidad es la apertura de la pista Fontefría, una pista más avanzada con una mayor distancia. Ambas pistas tienen accesos rápidos. Con el telesilla marcado con la letra A en el esquema se accede al alto, una vez llegado al punto bajo de la pista Seixo se puede volver a subir con el telesquí D para volver a bajar. En caso de descender por la pista Fontefría, se puede volver a subir con el telesquí E.

Te puede interesar