El Ayuntamiento de Ourense abre un telecentro de nuevas tecnologías y el primer punto de acceso inalámbrico de la red municipal

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ourense aprobó la apertura del Telecentro de Nuevas Tecnologías y Formación, que en breve comenzará a desarrollar su actividad en el centro de esta ciudad. Estas instalaciones integrarán el primer punto de acceso inalámbrico de la red municipal 'Ourense Wifi'.
Estas dependencias, que estarán situadas en la calle Progreso, surgen como infraestructura municipal promovida por la entidad local en colaboración con la Secretaría Xeral da Comunicación de la Xunta.

El centro contará con 20 terminales de ordenador, equipo de videoconferencia, una sala de formación, aparte del punto de acceso a internet mediante Wifi, que ofrecerá a todos los usuarios que lo soliciten conexión de alta velocidad sin cables a la Red.

Su actividad estará centrada en la celebración de cursos de teleformación, además de proporcionar a los colectivos que lo soliciten su infraestructura informática para cursos, congresos y otras iniciativas en las que se precise realizar una videoconferencia.

La inversión realizada en el Centro de Teleformación supera los 120.000 euros, que se dedicaron a dotar al local de casi 200 metros cuadrados de las más avanzadas tecnologías de telefonía IP, videoconferencia, wireless y teleformación.

El Gobierno local defendió hoy que esta actuación es un avance de lo que será la red municipal 'Ourense Wifi', un proyecto, cuyo coste asciende a un millón de euros, que está actualmente en fase de licitación dentro del Plan de Inversiones Municipales.

Te puede interesar