Baltar y Lama establecen un "acordo total" hasta el 2023

Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con Montserrat Lama Novoa acompañados polo VicePresidente da Deputación Ourense, Plácido Álvarez Dobaño.
photo_camera Montserrat Lama, Manuel Baltar y Plácido Álvarez, ayer en una reunión de trabajo.
El presidente de la Diputación y la no adscrita apuestan por la "estabilidade" hasta final de mandato

Montserrat Lama, exdiputada de Ciudadanos y ahora no adscrita, mostró este miércoles su "acordo total"  para cooperar y dar estabilidad al gobierno provincial que preside el popular Manuel Baltar. El líder de la institución provincial y Lama se reunieron, junto al portavoz del grupo de gobierno, Plácido Álvarez, para preparar tanto las comisiones informativas como el pleno de febrero, que se celebrará mañana.

Esta reunión de trabajo sirvió para analizar los temas que se llevarán a pleno y para garantizar la estabilidad del gobierno provincial. "Esta cooperación garante a estabilidade ata o final do mandato e aglutínase nunha expresión: Por Ourense", manifestó Baltar tras el encuentro con diputada provincial ahora no adscrita.  En esa línea, se expresó Lama, que dijo empezar "unha nova etapa,  coa mesma visión, "por Ourense". 

El acuerdo supone "estabilidade, rigor e traballo ben feito", aseveró el presidente provincial, que recordó que todo parte de una petición de diálogo que "se ofreceu a todos os grupos, a todos os deputados", pero para él Montserrat Lama "soubo estar á altura das circunstancias". 

Esta reunión para sellar la estabilidad de la Diputación se produce apenas unos días después de que Lama, también edila en Xinzo de Limia, abandonase la formación naranja, y con ella, otros cuatro concejales de Ciudadanos en la provincia.

Esta decisión de Lama se produjo días después de que saliera a la luz el intento del líder del PSOE, Rafael Villarino, de articular una moción de censura en la Diputación, y dio a conocer la intención de Ciudadanos Galicia de negociar su apoyo a cambio de movimientos en el Concello de Ourense. 

En las comisiones informativas celebradas ayer se  dio cuenta del paso de Lama al grupo de no adscritos en la Diputación, lo que supone la desaparición de Ciudadanos. Asimismo, se aprobó por unanimidad de los grupos que Lama siga participando en las comisiones como hasta ahora. También se dio luz verde a llevar a pleno la adhesión a la declaración para aprovechamientos hidroeléctricos justos y para actualizar el catálogo de carreteras provinciales. 

Te puede interesar