En la provincia

Turismo en Ourense | Los nueve bancos ourensanos que conquistan Instagram

Bolo
photo_camera En O Bolo está el banco turístico más peculiar (Lorena Carracedo).
Baixa Limia, O Ribeiro, Sandiás, una ruta por las mejores panorámicas de la provincia a través de sus bancos

Ahora que la movilidad por la provincia está menos restringida, los ourensanos tienen la oportunidad de conocer más en profundidad otros puntos del territorio provincial que conocen menos. Entre ellos se encuentran los numerosos bancos turísticos que ofrecen estupendas panorámicas de diferentes comarcas de la provincia y desde los que disfrutar de los mejores amaneceres o atardeceres que se pueden ver en Ourense. Aunque para algunos de ellos, antes tocará soltar un poco los pies y completar algún tramo andando. En los últimos meses se han impulsado algunos nuevos con respecto a los que ya llevan un tiempo instalados, es el caso de de Ribadavia o el de Sandiás. Estos son los que no deben faltar en publicaciones en las redes sociales, especialmente en Instagram: 

Ribadavia

WhatsApp Image 2021-04-25 at 15.17.02

El banco de A Franqueirán, de los últimos en instalarse en la provincia (I.D.)

SI lo que quieres es una de las mejores panorámicas de O Ribeiro, hacerse la foto en el banco recientemente instalado en A Franqueirán, en Ribadavia, es una de las mejores opciones. Llegar a él no es muy complicado ni te llevará mucho tiempo. Si vas desde otro punto de la geografía ourensana, la mejor opción para dejar el coche es junto a la sede la asociación de vecinos Señora de los Ángeles Franqueirán. Cruzas la carretera y a pocos metros hay un camino junto a una vivienda que tiene una escalera lateral de color blanco. Luego, todo será subir, primero entre varias viviendas y luego por el monte hasta llegar al deseado banco en el que sacar la mejor imagen. 

Sandiás

En el pueblo de Cerredelo, en el Concello de Sandiás, y a 800 metros de altitud se puede tomar una de las imágenes más completas que ofrece la comarca de A Limia. En el conocido como Pico Costoira se ha instalado hace poco tiempo este nuevo atractivo turístico para el municipio desde el que se puede ver una completa fotografía del entorno limiano. Para llegar a él solo hay que seguir las indicaciones que hay desde el centro de la localidad. 

Muíños

En pleno Xurés nos encontramos uno de los bancos desde los que tomar una perfecta instantánea del embalse de Salas, en Muiños. En el mirador de Toucedo, en el Val do Salas, nos encontramos esta infraestructura desde la que observar parte del espacio natural que nos ofrece el parque natural. 

Pozo do Demo (Verín)

PozodoDemo

El de la ruta do Pozo do Demo ofrece una bonita panorámica del valle del Támega (C.C.)

Hace más o menos dos años se instaló en Verín el que para muchos, especialmente en la comarca, es el banco "más bonito del mundo". Se trata del ubicado en plena ruta del Pozo do Demo y que ofrece unas maravillosas vistas del valle del Támega. Instalado en una pequeña meseta de roca natural, se convierte en un lugar ideal para descansar en plena ruta de senderismo y perfecta para obtener esa imagen con la que presumir en las redes sociales. El camino para llegar hasta él se inicia en Verín, desde la carretera de Cabreiroá. 

Ribeira Sacra

cof

El banco de la Ribeira Sacra, con vistas al Cañón del Sil (I.D). 

Algo más de tiempo tiene ya el considerado "mejor banco de la Ribeira Sacra". Instalado por los miembros de la asociación "Móvete por Nogueira" en 2017, es uno de los numerosos atractivos de este espacio natural de la provincia. Una de las múltiples paradas que se puede hacer si decides hacer una ruta por los diferentes miradores. A pocos minutos se encuentra el de Pé do Home. Para llegar hasta aquí solo debes dejar el coche en Alberguería (Cerreda) y desde allí coger el camino que te lleva a un rincón desde el que observa el impresionante Cañón del Sil, con vistas al embarcadero de Santo Estevo. 

Ourense

 

banco_cou_resultado

El de Montealegre ofrece una buena panorámica de la ciudad (I.D.)

La ciudad también cuenta con su propio banco desde el que observar los atardeceres y ver una preciosa panorámica de la ciudad. Ubicado en pleno parque botánico de Montealegre, se convierte en un lugar ideal para desconectar de la rutina en un lugar no muy alejado de la urbe y tomar una fotografía perfecta de Ourense y su orografía desde lo alto. Una imagen para compartir en las redes sociales y presumir de ciudad.

O Bolo

Bolo

El peculiar banco de O Bolo (Lorena Carracedo).

El banco instalado en O Bolo destaca tanto por la maravillosa panorámica del entorno que lo rodea como por su extraña forma. Ubicado en el mirador de A Salesa, nos permite observar desde lo alto diferentes puntos del propio municipio, así como otros como Manzaneda, Larouco, Petín y A Rúa. Esta infraestructura fue realizada por un artesano de la zona en recuerdo a una vecina fallecida. 

Puga (Toén) 

dav

El homenaje a la viticultura en Toén (I.D.)

Un homenaje a los viñedos. Así se puede considerar el colorido banco que fue instalado hace unos años en Puga, en pleno concello de Toén. Desde este espacio, al borde de la carretera, nos encontramos una fotografía diferente del Miño y su entorno. "O banco máis bonito do mundo" reza el texto que se escribió en la propia infraestructura, que destaca por su color azulado y los racimos de uvas dibujados. Fue diseñado por Camilo Dasilva y es todo un éxito en el Instagram de los ourensanos. 

Padrenda

Es uno de los más antiguos de la provincia. El mirador de Padrenda, ubicado en Monte Lodairo, permite ver el entorno natural de dos de las provincias gallegas, tanto de Ourense como de Pontevedra. Los que se animan a acercarse pueden contemplar desde allí rincones de diferentes localidades como Crecente, Pontedeva, Cortegada, A Cañiza, Arbo, Melgaço, Quintela de Leirado, Gomesende y parte de Padrenda.También destaca por la figura del oso, que acompaña la panorámica, y fue instalada por la Asociación de Vecinos. 

El mapa de los bancos turísticos ourensanos: 

 

Te puede interesar