Bares y ‘pubs’ llevan su último conflicto a las calles ourensanas

Mientras la asociación de bares del Casco Vello se concentraba para pedir más claridad en la normativa sobre sus funciones, los ‘pubs’ dicen que la ley es clara y que el Concello se ‘pone de parte de la ilegalidad’.
La asociación de bares del Casco Vello se concentró ayer delante del Concello de la ciudad -lo hará cada juevespara pedir la elaboración de un informe técnico ‘sobre as actividades que pode realizar un café bar e un pub. O único que solicitamos é saber como podemos abrir’, explica David Paz. Piden, ade más ‘do desprecinto dos dous locais pechados e a paralización dos expedientes sancionadores (hay ocho locales apercibidos de cierre)’, añade Paz. La asociación está recogiendo firmas de apoyo -asegura llevar ya 1.500y prevé repartir folletos informativos.

En el otro lado, la asociación de bares especiales puntualizaba ayer que lo que busca con sus actuaciones (presentó denuncias contra una treintena de locales) ‘no es que se cierren sino que trabajen según la licencia que poseen’. Asegura que ‘el Con cello se pone de parte de la ilegalidad’ y recurre las sentencias ‘que le obligan a precintar locales’. Además añade que ‘lo último y más denigrante es que hay represalias en contra de cuatro de los 19 asociados por parte del Concello’, asegurando además que ve ‘cosas raras en la forma de actuar de la Policía Local y vínculos políticos claros con la asociación de bares’.



Te puede interesar