Las barracas de las fiestas de A Valenzá, aún sin confirmar

Imagen de la zona en la que deben colocarse las barracas.
photo_camera Imagen de la zona en la que deben colocarse las barracas.

Los feriantes critican su nueva ubicación y el Concello insiste: “É un motivo de seguridade”

El cambio de ubicación de las barracas de las fiestas de A Valenzá a la zona próxima al río no convence a los feriantes, que todavía dudan si montar o no sus puestos y atracciones a menos de un día del inicio de la celebración. “El espacio que nos dieron no era suficiente, pero aun así hicimos el esfuerzo de organizarnos. De repente, antes de montar, descubrimos que en nuestra anterior ubicación van a poner la orquesta. No entendemos por qué ellos pueden y nosotros no”, reivindica Ángel Gutiérrez, presidente de la Unión de Industriales Feriantes de España (UIFE). “Nos están discriminando”, añade.

Desde la comisión de fiestas, José Ramiro Neira explica que en la zona donde solían ponerse las barracas -próximas a las viviendas- solo se colocará la orquesta Panorama -que actúa mañana- y la fiesta de la juventud, por tratarse de eventos de tiempo limitado, lo que reduce las molestias a los vecinos. “Non queremos que os feriantes marchen, sen barracas as festas non son festas, e aquí temos moitos nenos. Pero non podemos facer nada, é unha cuestión de seguridade que vén marcada polo Concello”, señala Neira. “Nós apoiamos as queixas dos feriantes, teñen razón, que o Concello busque outro espazo”, comenta.

Por su parte, el alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, insiste en la seguridad. “Xa avisamos en decembro do traslado, despois de que o ano pasado xa houbese que recolocar as barracas porque a Guardia Civil estivo a piques de levantalo todo. Non podía ser que estivesen ao lado de tres edificios nos que viven cerca de 1.000 persoas que cada día tiñan que pasar cos seus coches entre os postos, non é seguro, e non imos xogar ca seguridade. É a miña responsabilidade, as atraccións non van volver ao espazo do ano pasado”. Valcárcel, además, recuerda que el Concello “non cobra nada” por el uso del espacio, sino que es la comisión quien se lleva la recaudación.

Te puede interesar