Dará servicio a más de 23.000 vecinos, que podrán realizar trámites

Benestar Social estrena “sucursal' en O Couto

Representantes políticos y funcionarias, en las nuevas instalaciones de la unidad. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los vecinos de O Couto cuentan desde ayer con una Unidad Interdisciplinar de Intervención Social, que fue inaugurada por el alcalde, Francisco Rodríguez y la concejala de Benestar Social, Marga Martín. Según explicó la edila, el centro dará servicio a una población de 23.337 personas, ya que comprende desde Vistahermosa hasta O Fonsillón.

Las nuevas dependencias, ubicadas en el número 2 de la calle Francisco de Moure, acoge tres servicios. Por un lado, un programa de información y orientación en materia de servicios sociales. En este departamento, los ciudadanos podrán realizar gestiones, como el reconocimiento de la situación de dependencia, entre otras. También se desarrollará el programa de apoyo a la unidad convencional y ayuda a domicilio y un programa de educación familiar.

Martín cree que las nuevas instalaciones permitirán 'privacidade, que é moi importante na atención social'. En la ciudad hay cuatro unidades de este tipo y, según adelantó Martín, 'queremos cambiar as instalacións da do centro, que esperamos facelo este ano, xa que o resto xa as cambiamos'.

Te puede interesar