El billete del tren Avant aumenta su precio un 3,2%

El billete ordinario del tren Avant registra una nueva subida, tanto en el caso de los desplazamientos a Santiago como hasta A Coruña, que se han encarecido un 3,2%.
En concreto, el viaje desde Ourense hasta Compostela cuesta ya 16 euros, frente a los 15,50 del año pasado. Mientras, el trayecto hasta la ciudad herculina pasa de los 22,35 euros a 23,05.
Al igual que este servicio, también se han actualizado los precios de otros trenes regionales. En concreto, el Ourense-Vigo ha pasado de 11,60 euros a 11,95.
No obstante, los servicios de larga distancia mantienen los mismos precios que el año pasado. En concreto, el trayecto entre Ourense y Madrid (tanto en el Alvia como en el Trenhotel) se mantiene en los 45,10 euros. Mientras, en el caso del recorrido hasta Barcelona, el billete del Alvia sigue costando 76,20, mientras la butaca en el Trenhotel cuesta 104,20 euros.

intercity
Por otra parte, el sindicato ferroviario CGT criticó ayer la antigüedad de los trenes del Intercity Vigo-Ourense-Madrid. Este servicio transcurre por Monforte, O Barco, Astorga, León, Palencia o Valladolid, empleando más de ocho horas y media entre Ourense y Madrid (frente a menos de cinco de los otros trenes), si bien su fin es captar usuarios que viajan entre las ciudades intermedias.
No obstante, según la CGT, desde las pasadas Navidades este servicio está siendo realizado por trenes de 30 años en el tramo Vigo-Ourense-León, que no tienen calefacción, asientos reclinables o enchufes. Además, su velocidad es inferior, lo que hace que lleguen con retraso.
Renfe admitió un uso 'puntual' de estos trenes, pero asegura que estaban en 'perfecto estado'.

Te puede interesar