El BNG de Barbadás insta al Concello a una revisión a la baja de la contribución urbana

Ante las nuevas valoraciones catastrales derivadas de la revisión que llevó a cabo la Agencia Tributaria en Barbadás, el BNG solicita al Concello la rebaja del impuesto de la contribución urbana aplicando bonificaciones en función de las rentas familiares.
La revisión castatral que se ha llevado a cabo en el municipio de Barbadás y que se traduce en un incremento en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles tiene en jaque a la oposición municipal que trata que desde el Concello se impulsen medidas para atenuar esa subida de la contribución.

El grupo municipal de BNG hizo ayer público el contenido de un moción en la que solicita que se reduzca el tipo impositivo al 0,4 por ciento -mínimo permitido por la Ley de Haciendas Locales(actualmente es del 0,5) lo que, a su entender, permitiría una reducción del 20 por ciento del total del impuesto. Asimismo, reclama que se apliquen bonificaciones en el impuesto del IBI en función de las rentas familiares, estableciendo, alega, una tabla de reducciones tomando como base los ingresos por per sona de la unidad familiar y como referencia el índice del coste de la vida.

Mercado de viviendas

A estas peticiones, los concejales nacionalistas del Concello de Barbadás añaden también una solicitud para que se apliquen tipos impositivos del 0,5 por ciento a las segundas y terceras viviendas y del 0,6 por ciento a partir de la tercera vivienda. Los nacionalistas entienden que con esta medida se facilitaría la puesta en el mercado de casas que se encuentran vacías.


Te puede interesar