El BNG dice que el programa de mayores solos “fai augas”

El BNG sostiene que las empresas “renunciaron aos contratos” tras las críticas recibidas durante estas semanas por carecer de experiencia en el cometido del proyecto

El BNG municipal critica al Concello de Ourense por “obviar aos técnicos municipais de Servizos Sociais” en todo el procedimiento de contratación a dos empresas de comunicación y publicidad para encargarse del prometido servicio de atención a mayores solos anunciado por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, al inicio de su mandato.

La adjudicación, por cerca de 18.000 euros cada contrato, a dos empresarios relacionados con el sector de la comunicación y desvinculados de los servicios sociales, crispó a la oposición, que criticó las adjudicaciones del actual equipo de gobierno. Ahora, los nacionalistas aseguran que el proyecto de llamada a mayores “fai augas” y las empresas inicialmente contratadas, que carecían de vinculación con los servicios sociales, “veñen de renunciar”.

El portavoz nacionalista, Luis Seara, asegura que el Concello de Ourense “troceou o programa en dous contratos menores para evitar a saída a concurso público” y reitera que las dos empresas “non teñen ningún tipo de experiencia e vinculación co sector dos servicios sociais”. El BNG sostiene que las empresas “renunciaron aos contratos” tras las críticas recibidas durante estas semanas por carecer de experiencia en el cometido del proyecto. De hecho, el expediente del programa piloto no menciona datos de interés como la cantidad de mayores solos de la ciudad, público objetivo de la iniciativa.

Este diario trató de contactar con los afectados. En el caso de uno de los autónomos al que se le adjudicó uno de los contratos para llamar a mayores solos, asegura que se enteró por la prensa de que el contrato se había roto. “Yo solo le dije al Concello que quería las cosas bien hechas y creo que estaban en ello. Pero para evitar males mayores, decidieron rescindir el contrato”, afirma. 

Te puede interesar