PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
El comité de huelga de bomberos comarcales, que el pasado lunes organizó una manifestación que acabó en disturbios en Ourense, ve “insultante” que las administraciones públicas les insten a la vía del diálogo cuando “lleva abierta años de forma infructífera para cualquier tipo de mejora de la parte social”. “Y aún así, continuamos manteniendo la fe en ella”, añade.
En un comunicado de prensa en el que señala que la pasada jornada de movilización “la Policía hizo un trabajo ejemplar”, pero “como en todas partes siempre hay algún elemento discordante”, el colectivo de bomberos muestra su “sorpresa” por ser tachado “prácticamente de delincuentes”. Un colectivo que recuerdan que está formado por “padres la mayor parte, que desesperados por la situación que atraviesan están dispuestos a cualquier cosa por sus hijos”.
“El riesgo de llevar unos palos o terminar arrestado en un altercado policial no es nada comparado con el riesgo que pasamos en las emergencias que atendemos debido a la falta de personal”, añaden. Y ven “triste” que se les catalogue “no por lo que hacen en su trabajo en el día a día sino por lo que hacen para reclamar una mejora de condiciones que los iguale por lo bajo al estándar de la profesión”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último