El Bono Comercio del Concello de Ourense anunciado para la Navidad se retrasa hasta 2023

El buen tiempo animó a muchos visitantes a darse una vuelta por la zona comercial de la ciudad (MIGUEL ÁNGEL).
photo_camera Paseo por la zona comercial de la ciudad (MIGUEL ÁNGEL).
Desde el PSOE exigen que se constituya de forma urgente una mesa de trabajo para conocer lo ocurrido con la iniciativa del bono para consumir en el comercio ourensano

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, avanzó que los bonos de 100 euros para consumir en el comercio, la hostelería y las actividades profesionales de la ciudad como estímulo a la actividad económica y habían sido anunciados para la Navidad se retrasan al próximo año.

El regidor ha suscrito un convenio de colaboración con la presidenta de la Federación de Comercio de Ourense, Beatriz Gómez, y de la Confederación de Empresarios de Hostelaría, Comercio y Turismo de Ourense, Ovidio Fernández, para poner en marcha el programa de bonos, finalmente a partir de febrero y no en navidades como había adelantado, por un importe global de 10 millones de euros.

En palabras del regidor, será “la campaña más importante de España en cuanto a bonos de apoyo al comercio y a la hostelería local”, a la que se suman estas dos entidades con aportaciones “simbólicas” desde el punto de vista económico de mil euros.

Según ha concretado, los bonos, que ascenderán a 100 euros para cada vecino, estarán operativos desde el 1 de febrero al 31 de marzo para "la clara cuesta de después de Navidad".

Críticas a la medida

Esta iniciativa despertó críticas en la oposición municipal. Así, Luís Seara, portavoz del BNG, explicó que “a incapacidade e incompetencia do actual rexedor fai que aínda esteamos a falar agora das axudas á hostalería e comercio cando hai dous anos que se tiñan que ter posto en marcha”.

Y desde el PSOE de Ourense acusan a Jácome de "incumprir descaradamente" su promesa inicial, que anunció el pasado mes de septiembre. Por lo tanto, exigen los socialistas la convocatoria de una mesa de trabajo para conocer los detalles del nuevo anuncio del Concello; mientras acusan a Jácome de realizar una "campaña de empadroamento encuberta".

“Jácome fixo unha campaña electoral encuberta a través das redes institucionais do Concello utilizando o diñeiro público de todas e todos como gancho”, concluyen desde el PSOE.

Te puede interesar