Borja Fernández: “Nos dijeron que vendían el piso y le subieron el precio”

El precio del alquiler en Ourense sigue subiendo. Detrás de las cifras, están las historias humanas, y esta es la de Borja Fernández

ISAAC CRUZ/ALBA V. COLORET.

Publicado: 14 jul 2023 - 08:15

Borja Fernández, en su piso compartido de la avenida de Buenos Aires.
Borja Fernández, en su piso compartido de la avenida de Buenos Aires.

Borja Fernández tiene 25 años. Se independizó de sus padres al encontrar un trabajo de dependiente en una tienda del Casco Vello, a jornada partida. Según cuenta, quiso compartir desde un primer momento: “Además de que es más caro solo, quería vivir con más gente”. Así que se mudó con unos amigos que estudiaban cuando se les quedó una habitación vacía.

A finales de junio, Borja y sus compañeros estuvieron sumergidos en una búsqueda de piso y mudanza exprés. “A finales del mes pasado le pedimos unos días más después de finalizar el contrato y nos dijo que lo vendían, después un amigo me confirmó que le subieron el precio”, explica.

Dificultades

“Llamamos a la inmobiliaria para irnos al piso de un conocido que se quedaba vacío, no nos contestaron y lo subieron de 550 a 650 euros”. Borja confirma que el mercado del alquiler se ha encarecido el último año, asegura que fue su mayor dificultad para acceder a la vivienda, dentro de que los precios siguen sin ser “los de otras grandes ciudades”.

En cuanto al estado de los inmuebles explica que “tienen desgaste” y en el que tienen ahora “se nota que no se limpió en profundidad, lo justo para enseñarlo a la gente”, pero se adaptan.

Justo antes de encontrar el que ahora es su nuevo hogar, fueron a ver otra casa en Celso Emilio Ferreiro: “Era un piso gigante con dos salones, tres habitaciones enormes, una con terraza, y balcón. Valía 648 euros”, relata. Él llevó al encuentro el contrato de trabajo y su compañero, el aval, pero finalmente “se lo dieron a una amiga de la dueña”. Al día siguiente encontraron el actual.

Contenido patrocinado

stats