EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
TEMPORAL EN OURENSE
La borrasca Aitor, el primer temporal del otoño, dejó más de 300 intervenciones entre la medianoche y las 8,00 horas de este jueves. Así lo indica el 112 Galicia, que señala que Ourense fue la provincia en la que menos incidencias se registraron, 43. Entre las intervenciones se encuentran algunas por caídas de árboles como fue el caso de A Mezquita.
Y es que la borrasca Aitor dejó grandes cantidades de agua en algunos puntos de la provincia de Ourense y del resto de Galicia. Entrimo, donde se registraron hasta 80 litros por metro cuadrado, fue el punto de la comunidad en el que más intensas fueron las lluvias. En Vilariño de Conso y Cabeza de Manzaneda también tuvieron lugar intensas precipitaciones, con acumulados de hasta 76 litros por metro cuadrado.
Aitor también dejó importantes rachas de viento en diversos puntos de la provincia. En Carballeda de Valdeorras el viento llegó a soplar a 162 kilómetros por hora. En otros puntos como A Veiga y Muíños las rachas alcanzaron los 117 y los 101 kilómetros por horas.
El vendaval registrado en las últimas horas levantó una placa de la cubierta del polideportivo municipal de O Barco. Para evitar que el parqué se mojara han colocado calderos y capazos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último