La borrasca Ciarán se acerca a Ourense: dejará lluvias y vientos huracanados

Esta noche se vivirán en Ourense los efectos de la primera borrasca, más pequeña que la Ciarán, cada día más cerca

La llegada un nuevo frente activa aviso amarillo por fuertes lluvias en Ourense

Una ciclogénesis explosiva con nombre propio, Ciarán, dejará el jueves importantes lluvias y vientos en la provincia. Este fenómeno se trata de una borrasca que se genera muy rápido, en muy poco tiempo. Además, en la costa gallega se registrarán grandes olas, con temperaturas normales o incluso algo más bajas para la época del año.

Aunque esta borrasca será la más fuerte, no es la única. El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, indicó que esta semana estará marcada por la continua llegada de borrascas atlánticas y con ellas sus frentes asociados, que dejarán lluvias, nieve en zonas de montaña, vientos intensos y mal estado de la mar, con temperaturas frescas.

Esta noche se vivirán en Ourense los efectos de la primera borrasca, más pequeña, según afirma Susana Bayo, la meteoróloga de Telemiño. El miércoles llegarán más y la presión atmosférica en su centro bajará más de 24 hectopascales en menos de 24 horas. Esto supone que la borrasca será “muy profunda” y provocará vientos “muy fuertes”, mal estado de la mar y lluvias “intensas”, con nieve en las zonas montañosas de buena parte de la Península.

Además, de cara al fin de semana llegará una nueva borrasca que también dejará lluvias y vientos intensos. El martes de la semana que viene, pese a que habrá tregua para el resto de España, en Galicia continuará lloviendo, sobre todo en las provincias de Ourense y Lugo.

Además de las precipitaciones y las olas en toda la costa gallega, Meteogalicia, tiene un aviso activado por fuertes vientos, que en muchos puntos superarán los 100 kilómetros por hora y que pueden ser localmente huracanados, de más de 150 kilómetros por hora.

Durante los días de borrascas, el mercurio oscilará entre los 10 y los 18 grados. Sin embargo, a partir del domingo, las mínimas se desplomarán hasta los 6 grados, mientras que las máximas no pasarán de 13.

Contenido patrocinado

stats