EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
AVISO NARANJA
En Ourense, el domingo estará marcado por la llegada de un temporal que traerá vientos intensos desde el suroeste. Se espera que las rachas puedan superar los 90 km/h en muchas zonas y que, en áreas montañosas, lleguen a ser incluso huracanadas, alcanzando más de 120 km/h.
Por el momento, se ha suspendido toda actividad al aire libre en centros educativos, así como las actividades deportivas federadas, en 19 concellos de la zona montañosa de Ourense debido al temporal.
Las lluvias también serán protagonistas, especialmente en Galicia, con acumulados que podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en el oeste de la comunidad, aunque en Ourense las precipitaciones serían algo menos intensas.
En cuanto a la nieve, sólo se registrará en cotas altas, situándose por encima de los 2.000 metros, lo que afectará a las montañas del entorno, pero no al núcleo urbano. El temporal marítimo no tendrá un impacto directo en la provincia, aunque sí se espera fuerte oleaje en las costas gallegas, con olas que podrían superar los siete metros en zonas del Atlántico.
El lunes será el día más complicado del temporal, con vientos muy fuertes que seguirán afectando a Ourense, aunque se espera que las rachas huracanadas disminuyan hacia el final del día. Las lluvias persistirán y, aunque serán más significativas en el oeste de Galicia, también podrían alcanzar a nuestra provincia, sobre todo en las zonas montañosas.
La cota de nieve descenderá a lo largo de la jornada, pudiendo situarse entre los 1.000 y 1.200 metros al final del día, lo que podría dejar nevadas en las zonas más altas de Ourense.
El martes, aunque el viento perderá algo de intensidad, seguirá soplando con fuerza en las áreas más expuestas de Ourense, como las montañas. Las precipitaciones continuarán, especialmente en el noroeste de Galicia, y la bajada de temperaturas hará que la nieve sea más probable en las zonas montañosas de la provincia.
De cara al miércoles, aunque la situación meteorológica será más estable, se espera que las lluvias aún sean frecuentes en Ourense, sobre todo en las áreas más occidentales y montañosas. Las nevadas podrían continuar, favorecidas por la entrada de una masa de aire frío.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último