El paso de un frente frío deja de nuevo nieve en Ourense
BAJAS TEMPERATURAS
Ourense cerró el fin de semana con un doble aviso amarillo por bajas temperaturas y nieve que llevaron a la activación de protocolos especiales de vialidad en la autovía A-52.
Ayer domingo, la práctica totalidad de la provincia amaneció bajo aviso amarillo por bajas temperaturas. Verín resultó el lugar más afectado, marcando la mínima de Galicia con -5,7 grados a las 6,50 horas. La alerta estuvo activa hasta las 9,00 horas por previsiones de temperaturas medias de -4 grados, acompañadas de lluvia.
A las 18,00 horas de la tarde de ayer se activó el segundo aviso amarillo porque las precipitaciones fueron en forma de nieve a partir de los 900 metros de altura, lo que llevó a establecer un aviso de precaución al volante en la autovía A-52, donde se acumuló nieve entre el túnel de A Canda, en Ourense, y la localidad zamorana de Requejo, y con especial atención a localidades como A Gudiña.
Precaución en las carreteras
La Dirección General de Tráfico (DGT) activó una serie de medidas por la presencia de hielo en la calzada, entre las que figuraban el dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de las quitanieves, limitar la circulación de vehículos pesados o articulados y la facultad de establecer cortes preventivos ante episodios de la denominada “lluvia engelante”, que podía dejar las carreteras resbaladizas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
Ourense suma 2.600 nuevos casos de cáncer en el último año
Lo último
SEXTA DERROTA
El tren del COB no se fue, dejaron que se fuera
PROTECCIÓN A LOS MENORES
Prohibir las redes sociales a menores de 16 en España: lo que falta por saber
SIN SERVICIO EN VIGO
Ourense y Vigo, sin conexión por tren debido a la borrasca Leonardo