BORRASCA LOUIS

La borrasca Louis mantiene en alerta amarilla la alta montaña de Ourense este viernes

Una vaca resiste el frío y la nevada caída en Manzaneda.
photo_camera Una vaca resiste el frío y la nevada caída en Manzaneda.
Las temperaturas caerán de nuevo en toda la geografía ourensana debido al impacto de la borrasca Louis, que también deja lluvia y granizo

La influencia de la borrasca Louis se mantiene en la provincia: este viernes los termómetros seguirán en caída, mientras continúan las precipitaciones. Además, Meteogalicia activó la pasada medianoche el aviso amarillo por nieve en la alta montaña ourensana, que se prolongará hasta las 00:00 horas de mañana.

Manzaneda amanece teñida de blanco por la nieve que deja la borrasca Louis (Reme Martínez).
Manzaneda amanece teñida de blanco por la nieve que deja la borrasca Louis (Reme Martínez).

 

La nieve ya es la protagonista por encima de los 800 metros de altura en los montes del noroeste, centro y este de la provincia. El aviso se dirige especialmente a los conductores: Meteogalicia recomienda consultar el estado de las carreteras antes de realizar un trayecto, así como extremar las precauciones al volante. 

Frío y lluvia

La lluvia y el frío vuelven a hacer este viernes acto de presencia. Los termómetros caerán por debajo de los 11 grados en toda la provincia, con mínimas por debajo de 0 grados en municipios como A Gudiña o Chandrexa de Queixa. En la ciudad, se esperan máximas de 11 grados y mínimas de 6. Las precipitaciones, por su parte, afectarán al conjunto del territorio ourensano.

Según la previsión de Meteogalicia, las temperaturas podrían subir levemente en la jornada de este sábado, aunque se mantendrán en valores reducidos. La borrasca seguirá provocando lluvias en toda la provincia, con posibilidad de nieve por encima de los 900 metros.

Te puede interesar