Ourense se despide del calor: la borrasca Louis trae lluvia y nieve

PARADA DE SIL, CABEZA DE MONTE MEDA 29/01/2020.- Degradación paisajística y medioambiental tras los incendios del 2017, Ribeira Sacra. José Paz
La borrasca Louis se abre paso por el territorio ourensano dejando tras de sí una importante bajada de temperaturas

El invierno regresa de la mano de la borrasca Louis. Tras días de sol y temperaturas por encima de los 20 grados en buena parte de la provincia, toca acostumbrarse de nuevo al paraguas y a la bufanda. La borrasca aterrizó en el litoral gallego este miércoles a mediodía, y con el paso de las horas avanzó hasta alcanzar el oeste ourensano, donde dejó lluvias débiles durante la noche. 

 

Este jueves Louis hace acto de presencia en toda la provincia desde primeras horas, según la previsión de Meteogalicia. Habrá lluvias (más fuertes en la zona oeste), bajada de temperaturas y nieve a partir de los 900 metros de altura en la mitad este. La cota, sin embargo, desciende hasta los 800 metros con el paso de la jornada. En concellos como Manzaneda, A Gudiña, San Xoán de Río o Calvos de Randín nieva a partir de las 13:00 horas. Por otra parte, Meteogalicia activa este jueves un aviso amarillo por ráfagas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora en la alta montaña ourensana. 

Hasta el domingo

La influencia de Louis se mantendrá durante todo el fin de semana. En la ciudad, las máximas caerán casi diez grados respecto al inicio de la semana: si este miércoles se alcanzaron los 19 grados, este jueves se prevén máximas de 15 y el viernes no se superarán los 11. La situación es similar en otros puntos de la provincia como Carballiño (este jueves la máxima será de 13 grados), O Barco (15 grados), Verín (14), Entrimo (12) o Trives (11). 

La previsión de nieve a 800 metros de altura se extenderá el viernes a buena parte del este ourensano: en concellos como Cortegada, Boborás o Carballiño podría nevar desde primeras horas. En el resto de la provincia, el viernes se esperan precipitaciones de carácter fuerte. 

Ya en las jornadas de sábado y domingo, la nieve dejará paso a la lluvia, aunque las temperaturas se mantendrán en valores reducidos en todo el territorio ourensano.

Te puede interesar