"La Borriquilla", tradicional procesión del Domingo de Ramos en Ourense: horario y recorrido
SEMANA SANTA
Ourense acoge un amplio programa de procesiones y pasos con imponentes y hermosas tallas
La Semana Santa ourensana cuenta con un nutrido programa de procesiones en los que los grupos parroquiales portan los Pasos, imponentes y hermosas tallas representando diferentes escenas religiosas.
Las procesiones tienen un importante arraigo popular y suelen estar muy concurridas, siendo un verdadero espectáculo verlas transitar por las estrechas callejuelas de la zona monumental.
Misas, procesiones y otros actos completan las diferentes actos litúrgicos que se celebrarán hasta el 9 de abril.
"La Borriquilla", una tradición de Ourense
Con motivo del Domingo de Ramos, la Procesión de “la Borriquilla” es uno de los actos más multitudinarios y alegres de la celebración religiosa en Ourense.
A las 11,30 horas se inicia con el paso de Jesús en su entrada a Jerusalén. El recorrido comienza en el Parque de San Lázaro, en donde se hará la Bendición de los Ramos, y finalizará en la Catedral en donde se oficiará una misa estacional a las 12,00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Fernando Ramos
Bildu es ya el más firme apoyo de Sánchez
EDUCACIÓN VIARIA
Os nenos de Barbadás presumen de bicicleta
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Playa de Ríos en Vigo