Ourense

Detectan un brote de covid entre el personal sanitario del CHUO y del Hospital de Verín

Ourense

Coronavirus en Ourense

Detectan un brote de covid entre el personal sanitario del CHUO y del Hospital de Verín

Vistas del CHUO (Foto: Martiño Pinal)
photo_cameraVistas del CHUO (Foto: Martiño Pinal)

Trece trabajadores del CHUO y ocho de Verín permanecen en cuarentena

Sanidade ha notificado un nuevo brote de coronavirus en Ourense que afecta a personal sanitario del CHUO y del Hospital de Verín. En concreto, cinco profesionales del CHUO han dado positivo por covid mientras que el foco de Verín afecta a ocho trabajadores. Los contagiados son trabajadores de diferentes categorías de personal sanitario que pertenecen a una unidad de hospitalización en ambos casos.

En el caso del CHUO, según fuentes consultadas, los casos afectan a la especialidad de Medicina Interna. En el centro médico están habilitando la quinta planta para reforzar los medios contra el covid en el caso que fuera necesario debido al aumento de ingresos.

Desde Sanidade se ha puesto en marcha el protocolo de seguimiento y aislamiento de sus contactos próximos así como de los pacientes de riesgo de los dos hospitales. Además, también se han suspendido los accesos y visitas a ambas unidades de hospitalización.

Siguiendo las instrucciones del Servizo de Medicina Preventiva, 13 trabajadores del CHUO y 8 del hospital de Verín se encuentran en cuarentena. Además, se siguen realizando los estudios de seguimiento para determinar la origen de ambos focos.