PANDEMIA

Brote familiar en San Cibrao tras un caso llegado de Venezuela

photo_camera Una prueba PCR en España (EFE).
Este lunes, a última hora de la tarde, el alcalde de A Veiga confirmó un positivo en el concello

Los brotes de covid siguen extendiéndose por la provincia, con uno nuevo detectado en el municipio de San Cibrao das Viñas, en la aldea de A Mioteira, de la parroquia de Santa Cruz da Rabeda. Se trata del octavo brote registrado en Ourense, esta vez importado desde Venezuela. 

Una mujer de 82 años procedente de ese país y que presentaba síntomas leves dio positivo en una prueba preventiva, quedando inmediatamente en aislamiento domiciliario. Tras rastrear sus contactos, y realizados todos los rastreos por parte del personal de Sanidade, se detectaron tres positivos más de su entorno familia: tres varones de 97, 85 y 69 años. Todos los contactos estrechos que han dado negativo deberán permanecer igualmente en cuarentena durante 14 días.  Este nuevo brote, que se une al que se detectó el domingo con origen en una viajera procedente  de la República Dominicana, es el octavo registrado en la desescalada.  

Positivo en A Veiga

El alcalde de A Veiga, Juan Anta, informaba a media tarde de ayer de un positivo asintomático en el concello. "Encóntrase ben. As persoas que estiveron en contacto con esa persoa están encerradas en casa sen síntomas", señaló en sus redes el regidor. 

Hay ya 46 casos activos en la provincia, ya que, además de esos tres casos, se registró otro, aislado. La provincia continúa con la curva ascendente de casos por duodécima jornada consecutiva. La presión hospitalaria sigue siendo baja, ya que solo hay dos ingresados covid, mientras que otros 44 permanecen a seguimiento domiciliario. La UCI covid continúa vacía.

SITUACIÓN EN GALICIA

En el conjunto de Galicia, los casos volvieron a crecer ayer, con 97 positivos nuevos –69 de ellos en el área de A Coruña, que suma ya 371–, hasta un total de 670 casos activos  Los pacientes con covid ingresados aumentaron a 27, dos más que la jornada anterior, dos de los cuales permanecen en las UCI de Vigo y A Coruña.

Te puede interesar