Buscan al octogenario desaparecido de Vilar de Barrio en el río Arnoia

La insistencia de un perro de los servicios de emergencias en la zona del río, llevó a orientar la búsqueda del octogenario de Vilar de Barrio a las inmediaciones del Arnoia, a solo 30 metros de su casa. 

La búsqueda de Delfín, el octogenario que desapareció el sábado en Porto (Vilar de Barrio), continuó ayer con nuevas pistas. Según miembros de Protección Civil de la localidad, uno de los perros de los servicios de emergencias, entrenados  para seguir cualquier tipo de rastro, se acercó al río en varias ocasiones. Este comportamiento les llevó a sospechar que el desaparecido podría estar en las inmediaciones del caudal. Así, tras buscar al anciano durante dos días (desde el sábado a las 10,30 horas hasta que ayer cayó la noche), los operativos se centrarán ahora en el río Arnoia, que está situado a solo 30 metros de la casa del octogenerario. Durante estas jornadas también se peinó la zona desde el aire con los drones de la Axega (Axencia Galega de Emerxencias) y con helicópteros de la Guardia Civil. 

Si bien durante el primer día participaron 200 vecinos en las batidas, ayer ya fueron en torno a 300. También acudieron a prestar apoyo equipos de voluntarios de Xunqueira de Ambía y Baños de Molgas, junto con los equipos de la Axega y del Instituto Armado. La meteorología, con precipitaciones intermitentes, y la orografía -es una zona de sierra-, complicaron la búsqueda. La expedición mantiene la esperanza. “Esperamos encontrarlo con vida”, dijo ayer el alcalde, Manuel Conde.

Operativo

El operativo está coordinado por la Guardia Civil y también participan voluntarios de Protección Civil de Vilar de Barrio, Sarreaus, Baños de Molgas, Xunqueira de Ambía y de Maceda, así como los efectivos del GES de Laza y Maceda y los bomberos del distrito forestal. De hecho, muchos de los bomberos que hoy deberían estar de descanso han decidido participar de manera voluntaria.

Te puede interesar