La sociedad amplió sus recursos en 1,76 millones para poder afrontar el incremento de superficie

Caixa Galicia y Caixanova entran como socios del Parque Tecnolóxico con el 41,5% del capital

La junta de accionistas del Parque Tecnológico ratificó la incorporación de dos nuevos socios, Caixanova y Caixa Galicia, que suman el 41,5% de las acciones. La ampliación de capital supone una inyección de 1,76 millones de euros.
Las dos cajas de ahorros gallegas, Caixa Galicia y Caixanova, forman parte desdel accionariado del Parque Tecnolóxico, tras acudir a la ampliación de capital de la sociedad.

Este proceso supuso la emisión de 2.200 nuevas acciones, con una inyección de capital de 1,76 millones de euros para la sociedad anónima Parque Tecnolóxico de Galicia. Con el objetivo de seguir manteniendo su participación mayoritaria en la sociedad, la Xunta de Galicia adquirió 990 títulos y mantiene así su participación del 45%. Mientras, cada una de las cajas adquirió 561 acciones, lo que supone el 28,78% del capital.

Mientras, las Universidades de Vigo y de Santiago también reforzaron su participación en la sociedad, que supone el 2% en cada caso. El resto de miembros del accionariado mantiene su participación inicial. Se trata del Ins tituto Ourensano de Desenvolvemento Económico (Inorde), la Cámara de Comercio de Ourense, los Concellos de Ourense y San Cibrao das Viñas, la Universidade da Coruña, la Confederación de Empresarios de Ourense y el sindicato UGT. En total, representan el 9,44% del capital de la sociedad. Además de la inyección de capital, la entrada de las cajas de ahorros en el accionariado supone el establecimiento de un marco de colaboración más amplio que el actual.

Nuevos servicios

La ampliación de capital en el Parque Tecnolóxico está directamente relacionada con el proyecto para incrementar la superficie del recinto, por lo que pasará a ocupar 939.625 metros cuadrados, lo que supone prácticamente duplicar la actual (550.000 metros cuadrados). La participación de las cajas en el accionariado es, según la Xunta, ‘decisiva para poder afrontar a ampliación de solo a través da compra dos terreos necesarios e da construcción de novos edificios, para atender a demanda empresarial xa existente e a prevista en próximos anos’.

Asimismo, durante las próximas semanas comenzará la actividad en el nuevo edificio Tecnópole I, en el que habrá una nueva incubadora de empresas que atenderá las solicitudes de emprendedores que desean ubicarse en el Parque Tecnolóxico pero no pueden hacerlo por la falta de espacio en el Centro de Incubación de Empresas (CEI), que se encuentra ocupado en su totalidad. El nuevo edificio dispondrá de un área específica para iniciativas de negocio biotecnológicas, con equipamiento de laboratorio puntero y asesoría empresarial especializada.

En la futura ampliación, también habrá naves en alquiler, que estarán recubiertas de placas solares fotovoltaicas, que producirán energía para la venta y contribuirán así a su financiación.



Te puede interesar