La calle Ribeira de Canedo renueva su firme y alcantarillado

El pavimento, firme y la red de alcantarillado de la calle Ribeira de Canedo, que actualmente presentan un estado de deterioro debido a su antigüedad, serán renovados gracias a una inversión de 232.945 euros, según acordó ayer la junta de gobierno local del Concello de Ourense.
El proyecto de intervención en la zona se desarrolla acorde con las especificaciones del PXOM vigente, así como a las normas técnicas de las obras de urbanización dentro del término municipal. En concreto, se llevarán a cabo trabajos de saneamiento, drenaje, pavimentación y demolición, si bien las obras se desarrollarán por tramos, para limitar la afección a los vecinos de la calle.

Por otra parte, la junta de gobierno también acordó ayer adjudicar las obras de rehabiltiación del entorno de la capilla de San Lázaro, en Peliquín, con un coste similar al de la obra anterior. En este caso, se renovará el firme de las calles próximas a la capilla, que también se encuentran muy deterioradas, así como la red de abastecimiento y saneamiento.


SOTERRAMIENTO DE REDES

A la vez que se desarrollen las citadas obras, se realizará el soterramiento de las redes de los servicios de alumbrado público, electricidad y teléfono, que actualmente son aéreas.

Te puede interesar