Calvos, con -7 grados, es el congelador de Galicia

FRÍO POLAR EN OURENSE

El interior de la provincia de Ourense registró las temperaturas mínimas gallegas

Publicado: 12 dic 2024 - 13:46 Actualizado: 12 dic 2024 - 13:46

La estación de Manzaneda durante la primera nevada preinvernal
La estación de Manzaneda durante la primera nevada preinvernal

El fin de semana el invierno pidió paso anticipado en la provincia provocando la caída de los termómetros, con mínimas bajo cero en muchas localidades que han dejado ver ya las primeras nevadas. Galicia amaneció ayer con heladas en la mitad de su territorio, sin embargo, fueron cinco concellos de ourensanos los que registraron las temperaturas más bajas de toda la comunidad.

A las 9:10 horas de la mañana, el mercurio marcaba en el Concello de Calvos de Randín el nivel más bajo de toda Galicia, con -6,6 grados negativos. Por debajo de los cinco grados negativos se situaron Cabeza de Manzaneda (-5,2 grados) y Baltar (-5,1 grados). Mientras que por debajo de los cuatro grados negativos estuvieron A Veiga (-4,9 grados) y Viana do Bolo (-4,3 grados).

Los termómetros marcaron niveles inferiores a los cuatro grados negativos en Manzaneda, Baltar A Veiga y Viana do Bolo

Continúa el frío

Según las previsiones meteorológicas, Galicia seguirá este miércoles bajo la influencia de las altas presiones ubicadas en las islas británicas y las borrascas que se acercan polo sur peninsular, con circulación del viento del noreste y aire frío.

Así, tras una mañana con bancos de niebla y nubes bajas más persistentes en las provincias de Lugo y Ourense, a partir del mediodía los cielos de toda la Comunidad quedarán parcialmente cubiertos.

En cuanto a las precipitaciones, comienzan por la mañana en el norte, para luego extenderse al este de Lugo y Ourense. De hecho, serán en forma de nieve alrededor de los 900 metros de altitud. En lo tocante a las temperaturas, seguirán sin cambios con respecto a días anteriores. Por ciudades, las máximas oscilarán entre los 9 grados de Lugo y los 15 de Vigo.

Contenido patrocinado

stats