Los votantes podrán acudir a Ourense, O Barco o Verín en los comicios del 22 de abril

La Cámara habilitará tres mesas para sus elecciones

El pleno de la Cámara de Comercio aprobó ayer, en una sesión extraordinaria, la propuesta de representantes empresariales que formarán parte de las mesas que la Cámara de Comercio habilitará el próximo 22 de abril, para desarrollar las elecciones de la entidad. Ahora será la junta electoral la que designe a los miembros definitivos de dichas mesas mediante un sorteo entre los nombres que figuren en la propuesta aprobada ayer.
Las elecciones, a las que están convocados 27.616 electores, contarán con tres colegios para depositar el voto: Ourense, Verín y O Barco, que permanecerán abiertos de 9 a 21 horas.

Así, el colegio electoral estará ubicado en la Casa da Xuventude y en él podrán ejercer su derecho al voto los electores de Castrelo do Val, Cualedro, Laza, Monterrei, Oimbra, Riós, Verín, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita, Viana do Bolo y Vilariño de Conso. Mientras, en O Barco de Valdeorras, el colegio electoral se situará en la Casa da Cultura y las demarcaciones adscritas son O Barco, A Veiga, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá, Vilamartín de Valdeorras, Chandrexa de Queixa, Manzaneda, A Pobra de Trives y San Xoán de Río. Finalmente, las oficinas de la Cámara de Comercio en la ciudad serán la sede del colegio electoral central, donde depositarán su voto los electores de los restantes concellos de la provincia.

PROCLAMACIÓN
Por otra parte, los vocales del pleno de la Cámara de Comercio fueron informados ayer por la secretaria de la entidad que hoy está previsto que la junta electoral realice la proclamación definitiva de candidatos a las elecciones del 22 de abril. El plazo de presentación de candidaturas estuvo abierto hasta el pasado 5 de marzo y, desde entonces, la junta electoral estuvo revisando la documentación aportada para comprobar que cumplen los requisitos exigidos por la normativa.

En concreto, a las elecciones de la Cámara de Comercio ourensana se presentaron 49 candidatos, que optan a las 26 vocalías del pleno. Si la junta electoral da por válidas todas las candidaturas, siete de estos vocales ya serían designados de forma directa, puesto que el número de candidatos coincide con el de vacantes en el epígrafe por el que se presentaron (que viene determinado por el sector de actividad y tamaño de la empresa).

No obstante, el resto de candidatos -42- tendría que concurrir a las elecciones del 22 de abril para lograr alguna de las otras 19 vocalías (correspondientes a epígrafes en los que el número de concurrentes es superior al de plazas vacantes).

Te puede interesar