Cambia de manos el servicio de autobús de Madrid a Ourense

TRANSPORTE

Durante los próximos nueve años la empresa Monbús gestionará el recorrido por carretera de Madrid hasta Ourense

Publicado: 14 ago 2024 - 08:05 Actualizado: 14 ago 2024 - 12:00
Usuarios en la estación intermodal de Ourense (Foto: Martiño Pinal).
Usuarios en la estación intermodal de Ourense (Foto: Martiño Pinal).

Desde 1997 hasta la actualidad, la empresa Auto Res S.L había conectado el servicio de bus en el trayecto Madrid- Ourense. A partir de ahora esa labor corre a cargo de un nuevo contratista, la empresa Monbús, un servicio de transporte que ha presentado en el último tiempo varias quejas de usuarios con retrasos frecuentes, ofreciendo un servicio, en donde cuya dinámica, ha propiciado en reiteradas ocasiones que sus viajeros se “queden en tierra” en el trayecto entre Ourense y Vigo.

Con este cambio, que se prolongará por un periodo de nueve años y se pondrá en marcha el próximo sábado 17 de agosto, la tarifa se reducirá, según el Ministerio de Transportes, en un 11%. En el caso del billete Madrid-Vigo, el precio con este nuevo contrato será de 43,10 euros, frente a la horquilla de entre 48,75 y 51,09 euros de la concesión vigente hasta ahora.

Las frecuencias de los buses con parada en Ourense serán dos. Un itinerario que comienza en Madrid pasando por la ciudad de As Burgas y terminando el trayecto en Vigo con una frecuencia de una expedición diaria de ida y vuelta. El otro finalizará su recorrido en Pontevedra y contará con cuatro expediciones semanales de ida y vuelta.

Además, se incorporará una expedición adicional que formula un nuevo trayecto: Madrid-Verín. Un servicio que solo estará disponible durante la época estival, entre los meses de julio y agosto, donde la frecuencia de la línea cuente con una expedición diaria de ida y vuelta.

Con la nueva reforma, gestionada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible se activarán también nuevos descuentos a determinados colectivos de usuarios, medidas de fidelización de clientes y otras que promueven la conectividad e intermodalidad con el objetivo de fomentar el uso del transporte colectivo en autobús.

Este nuevo servicio de autobús pretende conectar municipios de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia, Valladolid, Ourense, Pontevedra y Madrid.

En este sentido, el Ministerio destaca que la empresa ha incrementado un 16 % la oferta de vehículos-km con respecto al mínimo exigido en el pliego. Respeto al servicio prestado hasta ahora, la oferta de vehículos por kilómetro se incrementará en un tres por ciento.

Contenido patrocinado

stats